viernes, 16 de enero de 2009

REUNIÓN GENERAL EL MARTES DÍA 20 A LAS 17,30 HORAS

EL MARTES DÍA 20 DE ENERO TENDREMOS REUNIÓN GENERAL.
EL LUGAR, COMO SIEMPRE, EL SALÓN DE PLENOS DEL AYUNTAMIENTO DE PUEBLA DE LA CALZADA A LAS 17,30 HORAS.
EN EL ORDEN DEL DÍA SE TRATARÁN ENTRE OTROS LOS PUNTOS SIGUIENTES:

-REVISIÓN DE CUENTAS.
-ACTIVIDADES A REALIZAR PRÓXIMAMENTE
-RUEGOS Y PREGUNTAS

Ya sabeis que la asistencia es obligatoria, es importante que vuestra asociación esté representada en la reunión y que vuestra opinión se oiga.

NO FALTEIS, HASTA EL MARTES

jueves, 15 de enero de 2009

RECETARIO TRADICIONAL DE LA COMARCA DE LÁCARA

Este Recetario ha sido ha sido realizado por cada una de las Asociaciones que pertenecen a FAMUCOL, dentro de una labor de investigación.
Está dedicado a las madres y abuelas que, en tiempos difíciles, supieron alimentar a su familia de una manera sana sin contar con tantos productos alimenticios como ahora tenemos.
Su presentación se realizó el 31 de mayo de 2.008, en las instalaciones que posee en el Ayuntamiento de La Roca de la Sierra en la dehesa Boyal. Asistió la Directora del IMEX y más de trescientas socias, sirvió como clausura de las actividades del pasado curso. Durante el acto, el Alcalde, Alfonso González, entregró a FAMUCOL una placa en reconocimiento a la labor que realiza en la Comarca en favor de la IGUALDAD.


Portada del Recetario


Mujeres participantes en la Presentación



Entrega de la Placa por el Alcalde de la Roca

Actuación del grupo "Rivera de Troya" de La Roca






lunes, 5 de enero de 2009

ESTE ES EL BLOG DE FAMUCOL

FAMUCOL es la sigla de la Federación de Asociaciones de Mujeres de la Comarca de Lácara, abarca los ámbitos territoriales que vienen a coincidir con las Mancomunidades de Lácara Norte y Lácara Sur.

Se creó, esta Federación, por iniciativa de la Asociación para el el Desarrollo de la Comarca de Lácara -ADECOM-LÁCARA en el año 1999.Pertenece a la Junta Directiva de la misma.

En la actualidad está formada por las siguientes Asociaciones de Mujeres hasta un total de 21:



-Asociación de Mujeres Roqueñas de La Roca de la Sierra

-A. Mujeres Progresistas"Elvira Quintana" de Montijo

-A. Mujeres "Fuentesanta" de Arroyo de San Serván

-A. Mujeres "Carolina coronado" de Arroyo de San Serván

-A. Mujeres de Carmonita

-A. Mujeres "Kuría " de Valdelacalzada

-A. Mujeres de Barbaño

-A. Mujeres de Pueblonuevo del Guadiana

-A. Mujeres de Torremayor

-A. Mujeres Obandinas de Puebla de Obando

-A. Mujeres "22 de Mayo" de la Nava de Santiago

-A. Mujeres Lacareñas de Cordobilla de Lácara

-A. Mujeres de Lobón

-A. Mujeres Poblanchinas de Puebla de la Calzada

-A. Mujeres"El Portal" de Guadiana

-A. Mujeres "Romí de Bel " de Montijo

-A. Mujeres de Lácara

-A. Mujeres Progresistas de Calamonte

-A. Mujeres de Calamonte

-A. Mujeres de Guadajira

-A. Mujeres "Ntra Sra de la Asunción" de la Garrovilla

Este Blog, quiere ser un vehiculo de comunicación entre las Asociaciones y así poder disponer de una información actual sobre las actividades que organicemos a través de Famucol y a la vez puede servir, si así lo creeis conveniente, para informar de todas las actividades que organiceis en vuestras Asociaciones y que puedan resultar interesantes por su temática para todas las demás.

Nuestros objetivos principales, para quienes no nos conozcan son: la formación, información y ayuda para todas las mujeres y más directamente las de nuestra comarca, ya que nuestra Federación, otro de los objetivos que se tiene marcados, es trabajar por el desarrollo de la Comarca de Lácara.
El fomentar las actividades culturales y actuar, a través de nuestros Proyectos, como elemento corrector de desigualdades para las mujeres del medio rural, es otro de los objetivos que marcan y han marcado siempre nuestra línea de trabajo.

Así mismo, siempre hemos colaborado y colaboraremos con cualquier Institución pública o privada que defienda los derechos de las mujeres, sin tener en cuenta signos políticos.


LA IGUALDAD REAL ENTRE HOMBRES Y MUJERES Y LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO IMPREGNAN TODAS NUESTRAS ACTIVIDADES Y ACCIONES.

Encarna Rabanal, Presidenta de Famucol

IX ENCUENTRO FAMUCOL, La Nava de Santiago, 25 de octubre de 2.009

-----------------------------

7-1-2.009

EL TRAJE DE LA MINISTRA DE DEFENSA

No me resisto a hacer un comentario sobre el revuelo que ha despertdo el tra je que llevaba la ministra de Defensa Carme Chacón en la Pascua Militar.

Es deprimente que cierta prensa y ciertos periodistas, si es que así se les puede llamar, estén empeñados en mantener la atención de la opinión pública, creando un revuelo innecesario sobre el traje que llevaba la Ministra. Estas son las señas de identidad de que todavía existen en España, ciertos colectivos que se empeñan en ver a las mujeres como un objeto, da lo mismo que sean ministras, alcaldesas o modelos, por desgracia seguimos atados/as a ciertas maneras que siguen sin valorar a las mujeres como personas. No juzgan ni comentan su labor como ministra al frente de las fuerzas armadas, sino que escriben estupideces y a esta señora la han cogido "por banda" todavía nos acordamos cuando se comentó que una mujer embarazada no debía pasar revista a las tropas.

La prensa no sólo debe informar sino formar en unos valores éticos que a los demás les exige, y nos parece bien, pero que ella, en muchas ocasiones, no cumple.

Lamentable ha sido ver como nuestra TV Extremeña haya dedicado una tertulia a hablar del tema, en vez de ignoralo o tratarlo bajo otra óptica distinta.

Sin entrar en detalles de protocolo, iba correctamente vestida y elegante, ella no es un princesa sino una servidora pública y estaba realizando un acto que entra dentro de su trabajo como ministra.

Nuestro apoyo a su labor y adelante.