jueves, 26 de febrero de 2009

SE CELEBRÓ EL FORO :"ACÉRCATE Y CONOCE A LA MUJER HONDUREÑA"



Como ya habíamos anunciado, FAMUCOL, organizó este Foro de debate que nos ha servido además de conocer a la mujer campesina hondureña y sus problemas, para reflexionar sobre nuestro modo de vida y el de este colectivo de mujeres que carecen hasta de lo más necesario.


María José Espinosa Vera, cooperante en Onduras durante tres años, a través de su exposición que acompañó con fotografías de los Proyectos desarrollados: vivienda, salud, formación...nos contagió a todas su entusiasmo por la labor realizada.


María José, pertenece a la Asamblea de Cooperación por la Paz y, en la actualidad, trabaja en Mérida coordinando los Proyectos que desarrolla la organización en este país.


Como mujeres, debemos sentirnos orgullosas de que esta joven y otras de nuestra comarca, hayan decidido trabajar en países de tercer mundo y ayudar a las mujeres desfavorecidas. Gracias.



Presentó el acto Pepi Sánchez, secretaria de Famucol. El Alcalde de Puebla, Juan Antonio ,siempre dispuesto a apoyar estas actividades, dio la bienvenida y las gracias a las participantes y la Presidenta así mismo animó a todas las presentes a seguir participando como lo vienen haciendo, en las actividades que organiza la federación.
El acto se celebró en la casa de la Cultura de Puebla de la Calzada.


El número de participantes fue de unas cien mujeres de los distintos pueblos de la Comarca.
La Actuación musical prevista no pudo realizarse por el fallecimiento de un familiar de uno de sus componentes.
Terminamos con un café.




miércoles, 18 de febrero de 2009

REUNIÓN CON LAS AGENTES DE IGUALDAD DE LA MANCONUNIDAD

Ayer, nos reunimos con las Agentes de la Oficina de Igualdad y Violencia de Género Silvia y Pilar.
Asistieron un buen número de asociones de Mujeres de la Comarca.
Nos ofertaron distintos talleres para realizar en estas fechas, en las Asociaciones de Mujeres, así mismo, nos dieron a conocer un programa que recogía actividades para realizar a lo largo del año, con objeto de no duplicar las organizadas por FAMUCOL.
Asistió el gerente de la Manconunidad, José Donaire, que explicó el funcionamiento de los Consejos Mancomunales y explicó las dudas que se suscitaron al respectos. Se han puesto las bases para la creación del mismo, en nuestra Mancomunidad Lácara Sur, una vez que las Asociaciones se lo expongan a sus asociadas.

martes, 10 de febrero de 2009

FORO DE DEBATE:ACÉRCATE Y CONOCE A LA MUJER HONDUREÑA

DÍA 26 DE FEBRERO
ACÉRCATE Y CONOCE A LA MUJERES HONDUREÑA
CASA DE LA CULTURA DE PUEBLA DE LA CALZADA
18:OO h
La cooperante, María José Espinosa Vera, Técnico de proyectos de Cooperación al Desarrollo en la Asamblea de Cooperación por la Paz, nos dará a conocer la realidad de la mujer hondureña y nos hará participes de sus problemas.
Tras la charla se abrirá un debate.
A continuación, el Dúo "María José y José" interpretará una selección de canciones hispanoamericanas.
FAMUCOL, como Federación de Mujeres, no puede estar ausente de la realidad y las dificultades que sufren las mujeres de un entorno distinto al nuestro.

lunes, 2 de febrero de 2009

JORNADA DE FORMACIÓN FAMUCOL EN LA NAVA DE SANTIAGO


El sábado 31 de Enero se realizó en La Nava de Santiago, una Jornada de Formación.


El Programa de la Jornada fue:
Se comenzó a las diez de la mañana con la Presentación, a cargo de la Alcaldesa de La Nava de Santiago, Maribel Villalobos Vizcaíno y la Presidenta de FAMUCOL.
A continuación se hizo un análisis de la situación de las Asociaciones de Mujeres de la Comarca.
Tras un descanso y un café, la A. de Mujeres Malvaluna, desarrolló la Ponencia: Situación de las A. de Mujeres y su papel en el entorno como dinamizadoras, seguido de un debate.
Tras la comida, se realizó un Taller de elaboración de Proyectos.
Se hizo una valoración de la Jornada de trabajo y se clausuró la misma con la entrega de Certificados de asistencia.





Uno de los grupos participantes en la Jornada