martes, 16 de junio de 2009

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA IGUALDAD EN RED


En la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada se presentó el proyecto de IGUALDAD EN RED que promueve el IMEX a través de la Asociación ELOISA.

La Mesa inaugural estuvo presidida por el Vicepresidente de la Mancomunidad, la Concejala de la Mujer de Puebla de la Calzada, el Gerente de la Mancomunidad José Donaire y la Presidenta de FAMUCOL, Encarna Rabanal.

La presentación la hicieron Silvia y Pilar, Agentes de igualdad de la Mancomunidad Lácara Sur y una técnica del Proyecto.

A la Clausura asistió la Directora del IMEX que en su intervención puso de manifiesto la gran oportunidad que representan las nuevas tecnologías para las mujeres del medio rural, así como para superar la brecha digital que supone que las mujeres las utilicen menos que los hombres.


La Mesa Inaugural


Las Agentes de Igualdad y la Técnica de Igualdad en Red


María José Pulido, Directora del IMEX y el
Vicepresidente de la Mancomunidad

Este Proyecto, organizará Talleres de Formación en nuevas tecnologías a los que tendrán acceso las Asociaciones de Mujeres, colectivos y mujeres en general que lo soliciten.
Desde FAMUCOL, animamos a todas las Asociaciones de Mujeres de la Comarca a participar en estos talleres que se nos ofrecen desde el IMEX y que servirán, sin duda, para abrir nuevos caminos y oportunidades para todas las mujeres.

PRIMERA REUNIÓN DE TRABAJO PARA CONSTITUIR EL CONSEJO MANCOMUNAL DE LA MUJER

Ayer día 16, tuvo lugar la primera reunión de trabajo para constituir el Consejo de la Mujer de la Mancomunidad de Lácara Sur.
La reunión fue convocada por la Oficina de Igualdad y el objeto de la misma era estudiar los Estatutos del futuro Consejo.