viernes, 28 de mayo de 2010

SE CELEBRÓ CON GRAN ÉXITO DE PARTICIPACIÓN LA I MUESTRA DE TEATRO FAMUCOL


Una suegra amaestrada.Taller de Guadiana
La perfecta cuñada.Taller de Montijo
¡Vivan los novios¡Ejercicio actoral del Taller de Pueblonuevo
El oculista de la vista.Taller de Valdelacalzada
Teodoro Gracia



Con la participación de la casi totalidad de las Asociaciones de Mujeres de nuestra Comarca, se celebró la I MUESTRA DE TEATRO FAMUCOL.
Los Talleres de Teatro participantes de las Asociaciones de Mujeres de:
  • VALDELACALZADA
  • PUEBLONUEVO
  • MONTIJO
  • GUADIANA
Con las obras de: El oculista de la vista, ¡Vivan los novios¡, La perfecta cuñada y Una suegra amaestrada, consiguieron crear un clima de complicidad con los y las asistentes y hacerles pasar una tarde divertida.
Presentó esta tarde de teatro, Teodoro Gracia que hizo un recorrido por la trayectoria de los grupos y presentó a las actrices.
Finalmente, a los talleres participantes se les entregó un diploma de participación y otro a la Casa de Cultura de Puebla de la Calzada y a su personal por sus consejos y ayuda.
El objetivo principal de esta I MUESTRA DE TEATRO es mostrar el trabajo que realizan los Talleres de teatro que están funcionando en las Asociaciones de Mujeres y animar a las que todavía no lo tienen a crearlos.
Esta actividad está integrada en el Proyecto que nos ha concedido el IMEX este año.
Ha colaborado también el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada.
MUCHAS GRACIAS A TODOS Y TODAS los que de alguna manera habéis colaborado.

Comentario escrito por Teodoro Gracia en el Blog de la Casa de la Cultura de Puebla.

ÉXITO DE NIVEL Y PÚBLICO EN LA I MUESTRA DE TEATRO DE FAMUCOL.

A iniciativa de la Federación de Asociaciones de Mujeres de la Comarca de Lácara y apoyada, en todo momento, por el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada a través de su Concejalía de Cultura, ayer 27 de Mayo, inició su andadura la Muestra de Teatro de FAMUCOL. Un evento hecho por y para las mujeres de la comarca y que gira alrededor del teatro como forma de expresión, comunicación y divertimento.
En esta I Muestra, cuatro fueron las Asociaciones de Mujeres de la Comarca de Lácara que se subieron al escenario del Teatro de la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada: Valdelacalzada, Pueblonuevo, Montijo y Guadiana; cuatro grupos de teatro con una calidad escénica y un nivel interpretativo que ya quisieran, para ellos, algunos profesionales de este noble arte de la farándula; todo ello nacido fruto de una inquietud de estas mujeres por el teatro.
El público venido desde los cuatro puntos cardinales de la comarca y entregado desde el primer instante disfrutó, sin reparos, de las mil y una peripecias que estas mujeres pusieron en escena a lo largo de dos horas de espectáculo. Los largos y tendidos aplausos reconocieron todas esas horas de ensayo, todo el esfuerzo de memorización y sobre todo, esa gran dosis de ilusión que todas y cada una de estas ocasionales actrices ponen en cada uno de sus montajes teatrales.
A todas ellas: Enhorabuena, habéis conseguido hacernos reír con vosotras – que no de vosotras -, al menos por unas horas, ¡Que buena falta nos hace!
.


domingo, 23 de mayo de 2010

I MUESTRA DE TALLERES DE TEATRO -FAMUCOL- EL DÍA 27 A LAS 18:30 EN PUEBLA DE LA CALZADA


Los TALLERES DE TEATRO de las Asociaciones de Mujeres de: Guadiana, Pueblonuevo, Montijo y Valdelacalzada, participarán el la I MUESTRA DE TEATRO organizada por FAMUCOL con la colaboración de la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada.
Para esta Muestra, FAMUCOL, pondrá a disposición de todas las Asociaciones de Mujeres de nuestra Comarca, autobuses para facilitar la asistencia.
Esta actividad está dentro del Proyecto que se ha presentado y aprobado por el IMEX de Extremadura.
Las obras que se representarán son:
  • Valdelacalzada: EL oculista de la vista
  • Guadiana: Una suegra amaestrada
  • Pueblonuevo:¡ Vivan los novios¡
  • Montijo: La perfecta cuñada
Para la organización de la Muestra se cuenta con la colaboración desinteresada de la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada y su personal.
FAMUCOL agradece a: Teodoro Gracia, Juan Fco Pozo y Vega, su ayuda y sus consejos.

jueves, 13 de mayo de 2010

FAMUCOL ASISTIÓ A LA JORNADA DE PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LA MUJER CELEBRADA ESTA MAÑANA EN LA ASAMBLEA

La Directiva de FAMUCOL ha asistido, esta mañana a la JORNADA DE PARTICIPACIÓN POLÍTICA Y SOCIAL DE LA MUJER.Nos acompañó Toni, de la Directiva de la A."Elvira Quintana" de Montijo
Abrió la Jornada, La Directora del IMEX, María José Pulido y el Alcalde de Mérida dio la bienvenida a todas y todos los asistentes.
La ponente, que desarrolló la Ponencia Marco, habló de la Revolución silenciosa de la mujer en la segunda mitad del siglo XX, que se hizo con una salida de los espacios pero dejando muchas cosas por el camino.
En el siglo XXI, se tiene un reto, profundizar en los cambios y trasladarlos a la sociedad para transformarlo en una igualdad real y globalizar ese cambio.
Insistió que las mujeres que están en mejor posición deben tirar de las que no lo están y también de las de otras partes del mundo con menos recursos.
Se tiene que transformar una sociedad injusta,tenemos los derechos civiles y sociales pero se sigue teniendo la sensación de que somos ciudadanas de segunda para eso se necesita que las mujeres tengan poder de tomar decisiones políticas e intervenir para incorporar las perpectivas de género.
En cuanto a la violencia de género, hay que trabajar desde las edades tempranas para erradicar esta lacra.
Siguió hablando de los intereses de las mujeres y también la necesidad de que en la Unión Europea, tiene que existir un 30% de mujeres con responsabilidades políticas para conseguir un cambio en profundidad.
Finalmente proyectó el video "A TRÉVETE A CAMBIAR" que os ponemos.
A continuación, los Consejos Locales y Mancomunales de: Almendralejo, Tajo-Salor,Mérida y Getafe, expusieron su experiencia de funcionamiento.
Fue una pena que, por razones de tiempo, no se pudiera hacer un debate tal y como estaba anunciado sobre los Consejos representados en la mesa, que llevan ya un tiempo funcionando.
Clausuraron la Jornada, el Presidente de la Asamblea,La Consejera de Igualda y Empleo y la Subdelegada del Gobierno.