miércoles, 22 de diciembre de 2010

MUÉVETE CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Desde la Red Extremeña de Atención a las Víctimas de la Violencia de
Género de la Comunidad Autónoma de Extremadura manifestamos nuestra
solidaridad con la familia y los/as amigos/as de la mujer que esta
mañana ha sido cruelmente asesinada por su expareja en la ciudad de
Badajoz.



Una muerte más, un asesinato vil que pone fin a una vida porque un
hombre quiere. ¡Es injusto, es injusto para esa mujer, para su familia,
para sus amigos y amigas! Una agresión que también nos golpea a cada uno
de nosotros y nosotras, a toda la sociedad, a todas las mujeres y
hombres que luchamos por erradicar la violencia, las agresiones que
sufren las mujeres por parte de esos hombres que consideran que su
pareja es suya, que consideran que tienen el derecho de agredirlas, de
insultarles, de humillarlas, que tienen el derecho de poderlas dominar,
que incluso se creen con el derecho de poderles quitar la vida



Los/as profesionales que trabajamos en todos los dispositivos de la Red
Extremeña de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género queremos
manifestar nuestro profundo dolor y nuestro pesar ante este cruel
asesinato, y nuestro compromiso, personal y profesional, para mejorar
nuestra atención a todas las mujeres que están sufriendo esta violencia

miércoles, 1 de diciembre de 2010

VIDEO DEL TALLER DE CONSUMO RESPONSABLE:DERECHOS Y DEBERES DE LOS CONSUMIDORES, EN ARROYO DE SAN SERVÁN

TALLERES DE CONSUMO RESPONSABLE Y AHORRO EN ARROYO DE SAN SERVÁN




Los Derechos y Deberes de las y los Consumidores, fueron el centro del Taller de Consumo Responsable,impartido por el Técnico del Consorcio Extremeño de Información al Consumidor:Francisco Javier González Gracia.En determinadas ocasiones, se nos olvidan los deberes que tenemos como consumidores:
  • Deber de solidaridad
  • Deber de conciencia crítica
  • Deber de conciencia ambiental
  • Deber de actuar
  • Deber de perocupación social.
Destacó el deber de conservar el Medio Ambiente para generaciones venideras.
La Ley de Garantías fue otro de puntos que desarrolló,incidiendo en que por Ley, un producto tiene dos años de garantía pero que la Ley presenta una laguna ya que a partir del sexto mes hasta los dos años tenemos que demostrar que el aparato venía mal de fábrica.Insistió en que hay que leer siempre la letra pequeña.
Siguió con el tema de los Seguros y terminó con las técnicas de marqueting de las grandes superficies para incitarnos a comprar lo que no deseamos o no nos hace falta,todo ello encaminado a crearnos una conciencia de Consumo Responsable lo que nos evitará que nuestros presupuestos peligren con el consiguiente ahorro para nuestros bolsillos.
Todo el taller se desarrolló de una manera práctica y participativa.
Gracias Francis.