domingo, 27 de noviembre de 2011

SE REALIZÓ LA CONCENTRACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO



Tal como habíamos anunciado,el viernes 25,se realizó la Concentración contra la Violencia de Género en la Rotonda del monumento "A TI MUJER"

Las Asociaciones de FAMUCOL leyeron textos y poemas. FAMUCOL,en nombre todas, leyó un manifiesto, se recordaron a las mujeres y niños víctimas del maltrato machista y por último se encendieron velas en recuerdo de ellas y se sacó la TARJETA ROJA contra los maltratadores.

Nos acompañaron,además de la Directiva de FAMUCOL, Juan Antonio, Alcalde de Puebla, Eli,concejala de la Mujer a los que damos las gracias por su colaboración en este acto.También estuvieron las Agentes de Igualdad de la Mancomunidad: Silvia y Pilar y vecinos y vecinas que nos acompañaron para mostrar su repulsa por el maltrato machista.

Gracias a todos y todas.

sábado, 19 de noviembre de 2011

DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.SI LLUEVE NOS IREMOS AL AYUNTAMIENTO DE PUEBLA DE LA CALZADA

RECTIFICACIÓN:

SI LLUEVE,NOS IREMOS AL SALÓN DE PLENOS DEL AYUNTAMIENTO DE PUEBLA DE LA CALZADA.

jueves, 10 de noviembre de 2011

SE REALIZÓ EL TALLER"MUJERES,GÉNERO Y PSICOFÁRMACOS"


Impartió el taller Charo,psicóloga de la Fundación "Anas"


martes, 8 de noviembre de 2011

TALLER DE TEATRO FAMUCOL EN LOBÓN

TALLER DE TEATRO Y EXPRESIÓN ORAL

FAMUCOL en colaboración con la Diputación de Badajoz y la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad “Vegas Bajas” va a poner en marcha un taller de Teatro.

Este Taller se realizará en Lobón y podrán participar las Asociaciones de FAMUCOL.

Nº de participantes 5 por Asociación.

Horario: Martes y Jueves de 17:00 h a 19:00 h

Lugar: A.Mujeres de Lobón Paseo del Pico s/n

El comienzo se os comunicará previamente

DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO,25 DE NOVIEMBRE EN PUEBLA DE LA CALZADA EN EL MONUMENTO A LA MUJER

Como ya anunciamos en La Garrovilla y a propuesta de la A.Mujeres de Pueblonuevo, este año vamos a realizar el DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO conjuntamente, todas las Asociaciones de FAMUCOL.

Será el día 25 en el Monumento a la MUJER en Puebla de la Calzada, a las 5 de la tarde. Si lloviese, nos iríamos al “HOGAR ADELA CUPIDO “ el que está en Plaza.

FAMUCOL, leerá un manifiesto pero para hacer el acto más participativo, sería conveniente que cada Asociación leyera algunas palabras, un poema, un texto cortito…es decir algo relacionado con este tema. En Internet, podéis encontrar bastantes cosas. También vamos a tener un recuerdo para las mujeres asesinadas este año, como consecuencia de la violencia machista, encenderemos una vela por cada una de ellas.

Cada mujer que asista deberá traer la vela a ser posible, si no con vuestra presencia basta.
FAMUCOL invita a sumarse a esta concentración a todas las Instituciones, ciudadanos y ciudadanas de la Comarca que quieran manifestar su rechazo a esta grave lacra social.

MAÑANA DÍA 9 TALLER:MUJERES GÉNERO Y PSICOFÁRMACOS.EN EL HOGAR "ADELA CUPIDO" DE PUEBLA DE LA CALZAD"ORGANIZA FUNDACIÓN "ANAS.COLABORA FAMUCOL " A

"Nos preocupa el hecho de que si bien,las mujeres consumimos menos sustancias ilegales,sin embargo, los últimos datos indican que el consumo de psicofármacos está aumentando en la población en general y es especialmente alto entre las mujeres.En el Taller pretendemos darle respuestas a preguntas como: ¿Cuáles son las razones de este aumento?, ¿Por qué las mujeres consumen tantos psicofármacos?. Y sobre todo,cómo podemos poner en marcha nuestros propios recursos personales para reducir o evitar su consumo.

El Taller será dinámico y ameno,os esperamos.
Un saludo

Fundación Anas

Desde FAMUCOL, animamos a todas las Asociaciones a asistir a este Taller que es muy interesante y práctico.