Como ya habíamos anunciado, FAMUCOL, organizó este Foro de debate que nos ha servido además de conocer a la mujer campesina hondureña y sus problemas, para reflexionar sobre nuestro modo de vida y el de este colectivo de mujeres que carecen hasta de lo más necesario.
María José Espinosa Vera, cooperante en Onduras durante tres años, a través de su exposición que acompañó con fotografías de los Proyectos desarrollados: vivienda, salud, formación...nos contagió a todas su entusiasmo por la labor realizada.
María José, pertenece a la Asamblea de Cooperación por la Paz y, en la actualidad, trabaja en Mérida coordinando los Proyectos que desarrolla la organización en este país.
Como mujeres, debemos sentirnos orgullosas de que esta joven y otras de nuestra comarca, hayan decidido trabajar en países de tercer mundo y ayudar a las mujeres desfavorecidas. Gracias.
Presentó el acto Pepi Sánchez, secretaria de Famucol. El Alcalde de Puebla, Juan Antonio ,siempre dispuesto a apoyar estas actividades, dio la bienvenida y las gracias a las participantes y la Presidenta así mismo animó a todas las presentes a seguir participando como lo vienen haciendo, en las actividades que organiza la federación.
El acto se celebró en la casa de la Cultura de Puebla de la Calzada.
El número de participantes fue de unas cien mujeres de los distintos pueblos de la Comarca.
La Actuación musical prevista no pudo realizarse por el fallecimiento de un familiar de uno de sus componentes.
Terminamos con un café.