jueves, 26 de febrero de 2009

SE CELEBRÓ EL FORO :"ACÉRCATE Y CONOCE A LA MUJER HONDUREÑA"



Como ya habíamos anunciado, FAMUCOL, organizó este Foro de debate que nos ha servido además de conocer a la mujer campesina hondureña y sus problemas, para reflexionar sobre nuestro modo de vida y el de este colectivo de mujeres que carecen hasta de lo más necesario.


María José Espinosa Vera, cooperante en Onduras durante tres años, a través de su exposición que acompañó con fotografías de los Proyectos desarrollados: vivienda, salud, formación...nos contagió a todas su entusiasmo por la labor realizada.


María José, pertenece a la Asamblea de Cooperación por la Paz y, en la actualidad, trabaja en Mérida coordinando los Proyectos que desarrolla la organización en este país.


Como mujeres, debemos sentirnos orgullosas de que esta joven y otras de nuestra comarca, hayan decidido trabajar en países de tercer mundo y ayudar a las mujeres desfavorecidas. Gracias.



Presentó el acto Pepi Sánchez, secretaria de Famucol. El Alcalde de Puebla, Juan Antonio ,siempre dispuesto a apoyar estas actividades, dio la bienvenida y las gracias a las participantes y la Presidenta así mismo animó a todas las presentes a seguir participando como lo vienen haciendo, en las actividades que organiza la federación.
El acto se celebró en la casa de la Cultura de Puebla de la Calzada.


El número de participantes fue de unas cien mujeres de los distintos pueblos de la Comarca.
La Actuación musical prevista no pudo realizarse por el fallecimiento de un familiar de uno de sus componentes.
Terminamos con un café.




3 comentarios:

  1. Hola amiga:

    Buen post. Hay que seguir fomentando una solidaridad activa con estos pueblos y seguir cooperando.

    Recibe un muy fuerte abrazote amiga.

    ResponderEliminar
  2. Hola amigas de famucol!
    La charla sobre las mujeres hondureñas nos puso el vello de punta y me emocione y mis conpañeras también pues la chiquita que la dio de la manera que nos lo trasmitió fue maravilloso ójala hubiera más gente como ese grupo. Fantástico lo que haceis.

    ResponderEliminar
  3. Nos alegramos mucho que os gustara la experiencia por lo que transmitia, que no fue otra cosa que la relidad de como viven estas mujeres hondureñas y lo podemos trasladar a cualquier grupo de mujeres de hispanoamérica. Las ONG hacen muchos proyectos con ellas pero necesitan nuestra ayuda y nuestra solidaridad.
    Esperemos que este conocimiento de la vida de estas mujeres, nos sirva para apreciar lo que tenemos por poco que sea, valorar más nuestro modo de vida y tratar de ser solidarias con los/as que tienen menos.
    Gracias a ti y a la Asociación de Mujeres de Guadajira, no nos fallais nunca en las actividades que se organizan.
    Un beso para todas.

    ResponderEliminar