miércoles, 18 de marzo de 2009

SE INAUGURÓ LA I MUESTRA DE MUJERES PINTORAS DE LA COMARCA DE LÁCARA


Ayer, día 17 de marzo, se inauguró la I MUESTRA DE MUJERES PINTORAS DE LA COMARCA DE LÁCARA, en La Roca de la Sierra.
Asistieron más de 150 mujeres de las distintas Asociaciones de Mujeres de nuestra Comarca, el Alcalde de la Roca, Alfonso González siempre dispuesto a colaborar con FAMUCOL, la Alcaldesa de la Nava, Maribel Villalobos, Concejalas de Lobón, Valdelacalzada y algunas más.
Como dijimos en la inauguración de la exposición, el objetivo de la misma es poner en valor las actividades que realizan las mujeres en el medio rural y un ejemplo palpable es, esta Muestra de Pintura que nos ha sorprendido gratamente por el alto nivel de las obras expuestas.


Esto nos demuestra, que las mujeres del mundo rural podemos tener acceso a la cultura y a realizar todo tipo de actividades si nos lo proponemos y que éstas sirven como elemento corrector de desigualdades.




La labor que se realiza en las Asociaciones de Mujeres hay que ponerlo en alza no sólo por las actividades sino también porque actúan como dinamizadoras sociales y colaboradoras de las entidaddes locales, en muchos casos.
Como otro de nuestros objetivos es colaborar en el desarrollo de la Comarca creemos que lo estamos consiguiendo con estas actividades y otras similares.
Lo más importante de todo es el conocimiento personal que se ha tejido y que hemos formado una gran familia.


Gracias a:
Alfonso, alcalde de La Roca de la Sierra, Pepi, Prado y Paqui, nuestro equipo técnico y organizador. La Asociación de Mujeres Roqueñas. Rafael Hurtado, Propietario del local.
Todos y todas los que de alguna manera han colaborado.

3 comentarios:

  1. La Directiva de Famucol, agradece a todas las personas que han colaborado en la I MUESTRA DE LAS MUJERES PINTORAS DE LA COMARCA DE LÁCARA, que se celebró el 17 de marzo en la Roca de la Sierra.
    Os damos las gracias a todas las pintoras, que con su colaboración presentando los cuadros, han hecho posible que se celebre esta actividad, y en general a todas aquellas personas que han colaborado y que han visitado la muestra, ya que de esta forma se pueden realizar estas y otras actividades más.

    ResponderEliminar
  2. Hola mujeres de la comarca de Lácara. Soy de Zaragoza y vuestra iniciativa me parece muy interesante. Voy a enviaros información de un curso de pintura, porque tal vez pueda interesaros a alguna de vosotras. Se trata de un curso intensivo de paisaje al aire libre en Alquézar, Sierra de Guara, Huesca. Los cursos son intensivos y de una semana de duración (Julio y agosto). Os envío el telefono de contacto del pintor: 629992601. Además existe la posibilidad de alojarse dentro del pueblo o en la propia casa rural del pintor Juan Varea. El pueblo es realmente precioso, y aunque os pilla un poco lejos, creo que merece la pena. Saludos:Piluka

    ResponderEliminar
  3. Gracias Piluka, en la Comarca hay 11 talleres de pintura que tienen las Asociaciones de Mujeres.
    Pasaremos la información para ver si algunas se animan. Muchas gracias por leernos y visitar nuestro blog.
    Saludos
    Encarna Presidenta de FAMUCOL

    ResponderEliminar