miércoles, 16 de septiembre de 2009

HA MUERTO MARÍA JESÚS GRAGERA

María Jesús con Ana Carretero y otras compañeras el día de la Inauguración de la IMUESTRA DE MUJERES PINTORAS DE LA COMARCA,en La Roca de la Sierra.

Esta mujer, ha sido siempre una gran luchadora, maestra de profesión, plantó cara a su enfermedad y trató de llevar una vida normal. Cariñosa y trabajadora, le gustaba participar y colaborar activamente con la Asociación de Mujeres Progresista de Montijo"Elvira Quintana" y con nuestra Federación FAMUCOL.
La última vez que estuvimos con ella fue en el concierto de Feli Acevedo en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada, no se perdía una.
Estuvo en la inauguración de la I MUESTRA DE MUJERES PINTORAS DE LA COMARCA DE LÁCARA, que fue en La Roca de la Sierra ya que exponía algunas de sus obras.

Una de sus pinturas que expuso también en Lobón

Nuestro apoyo y solidaridad para su marido Paco Salazar y para su hijo, en estos momentos tan duros.
Siempre serás un ejemplo para nosotras y vivirás en nuestros corazones.Una persona no muere mientras que la recordemos.
Hoy hace un mes que murió nuestra querida ADELA, seguro que con lo amable que era, te habra salido a recibir y estaréis las dos juntas.
Un fuerte abrazo en nombre de todas las mujeres de nuestra COMARCA.

6 comentarios:

  1. Aunque nunca hablé con ella sé de su lucha y entrega hacia las mujeres.
    Un abrazo para todas.

    ResponderEliminar
  2. Triste noticia y preciosos y emotivo homenaje ... me he emocionado y he tenido que parar para tomar aire ... es una pena ...

    Condolencias para todos.

    Tristes saludos. Nieves.

    ResponderEliminar
  3. Dos frases sintetizan qué era y quién era Maria Jesús Grajera. Una frase es de nuestro Soñador Soñado de Ensueño y la otra es de la propia María Jesús Grajera:

    "Maria Jesús era alguien comprometida con su tiempo, con esta Extremadura que se hace fuerte en las personas. En las personas que no creen en las fronteras que cada uno establece. Que entendía la libertad, y quería que fuera de todos." Soñador de Guardia.

    "Luchar, luchar y luchar.... hasta que me quede sin fuerzas y aún así seguiré luchando, pues aún tengo ilusión por hacer muchas cosas...” María Jesús Grajera.

    Recibid un muy fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestras palabras dedicadas a María Jesús,os las agradezco como si fuera de su familia porque eso es lo somos las mujeres de nuestra Comarcauna una gran familia y que nuestra Federación ha potenciado, a traves de actos solidarios y actividades realizadas conjuntamente, a las que solía acudir asiduamente María Jesús.
    Un abrazo para:Conce, Nieves y amigo de la dialéctica.

    ResponderEliminar
  5. La Asociación de mujeres Roqueñas quiere dar el más sincero pésame a los familiares y amigos/as, de nuestra amiga Mª Jesús Gragera.
    Nos acordamos mucho de su última visita a nuestro pueblo, La Roca de la Sierra, con motivo de la inauguración de la I MUESTRA DE MUJERES PINTORAS DE LA COMARCA DE LÁCARA.
    La recordaremos y estará para siempre en nuestros corazones.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a la Asociación de Mujeres Roqueñas y a su Presidenta Mª del Prado Moreno,sé que la apreciábais de verdad y es que la visita a La Roca, le hizo mucha ilusión ya que sus cuadros se exponían en vuestro pueblo,en estos casos es cuando de verdad nos damos cuenta de la gran suerte que tenemos de haber podido contribuir a formar la gran familia de las mujeres que formamos FAMUCOL.
    Un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar