jueves, 13 de mayo de 2010

FAMUCOL ASISTIÓ A LA JORNADA DE PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LA MUJER CELEBRADA ESTA MAÑANA EN LA ASAMBLEA

La Directiva de FAMUCOL ha asistido, esta mañana a la JORNADA DE PARTICIPACIÓN POLÍTICA Y SOCIAL DE LA MUJER.Nos acompañó Toni, de la Directiva de la A."Elvira Quintana" de Montijo
Abrió la Jornada, La Directora del IMEX, María José Pulido y el Alcalde de Mérida dio la bienvenida a todas y todos los asistentes.
La ponente, que desarrolló la Ponencia Marco, habló de la Revolución silenciosa de la mujer en la segunda mitad del siglo XX, que se hizo con una salida de los espacios pero dejando muchas cosas por el camino.
En el siglo XXI, se tiene un reto, profundizar en los cambios y trasladarlos a la sociedad para transformarlo en una igualdad real y globalizar ese cambio.
Insistió que las mujeres que están en mejor posición deben tirar de las que no lo están y también de las de otras partes del mundo con menos recursos.
Se tiene que transformar una sociedad injusta,tenemos los derechos civiles y sociales pero se sigue teniendo la sensación de que somos ciudadanas de segunda para eso se necesita que las mujeres tengan poder de tomar decisiones políticas e intervenir para incorporar las perpectivas de género.
En cuanto a la violencia de género, hay que trabajar desde las edades tempranas para erradicar esta lacra.
Siguió hablando de los intereses de las mujeres y también la necesidad de que en la Unión Europea, tiene que existir un 30% de mujeres con responsabilidades políticas para conseguir un cambio en profundidad.
Finalmente proyectó el video "A TRÉVETE A CAMBIAR" que os ponemos.
A continuación, los Consejos Locales y Mancomunales de: Almendralejo, Tajo-Salor,Mérida y Getafe, expusieron su experiencia de funcionamiento.
Fue una pena que, por razones de tiempo, no se pudiera hacer un debate tal y como estaba anunciado sobre los Consejos representados en la mesa, que llevan ya un tiempo funcionando.
Clausuraron la Jornada, el Presidente de la Asamblea,La Consejera de Igualda y Empleo y la Subdelegada del Gobierno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario