domingo, 23 de octubre de 2011

SE CELEBRÓ EL XII ENCUENTRO FAMUCOL EN LA GARROVILLA


Finalizó la Jornada de Convivencia con un animado baile



Eli del Pozo,concejala de Puebla de la Calzada y Silvia,de la Oficina de Igualdad









Comida de Convivencia en el Polideportivo

Actuación del Grupo de Bailes Extremeños"Alonso de Mendoza" de La Garrovilla
Con su camiseta roja,Coral, fue una anfitriona extraordinaria. Enhorabuena a tí y a tu Asociación, nos hicísteis pasar un día maravilloso.

Mª José Ordoñez,Directora del IMEX

Encarna,Presidenta de FAMUCOL

Coral,Presidenta de la A.Mujeres de La Garrovilla

Alcaldesa,Presidenta de FAMUCOL,Directora del IMEX y Presidenta de la A.Mujeres de La Garrovilla
Aspecto de la Casa de la Cultura,antes de empezar el Acto de bienvenida

Desayuno extremeño con migas en la piscina

Equipo de organizadoras de la Asociación de La Garrovilla

Ayer,día 22 de Octubre,nos reunimos más de 450 mujeres de las Asociaciones federadas a FAMUCOL para celebrar el XII de nuestros Encuentros.
Asistieron la Directora del IMEX, Alcaldesa de La Garrovilla y una representación de los Ayuntamientos de la Comarca de Lácara.Invitada por la Asociación de Mujeres de La Garrovilla, asistió también la Presidenta de la Mujeres Rurales.
Desde FAMUCOL damos las gracias en especial a la Asociación de Mujeres "Ntra Sra de la Asunción" de La Garrovilla que organizó este día de una manera ejemplar,al Ayuntamiento de La Garrovilla, a los Ayuntamientos de la comarca,a la Diputación de Badajoz y a todas y cada una de las Asociaciones que participaron en el Encuentro,sin vuestra presencia no se habría podido realizar.

"Las mujeres de la Comarca de Lácara tenemos un Proyecto Común e integrador pero es importante que se visualice, que sepan que lo tenemos y que estamos unidas por una causa que no es otra que la defensa de los derechos de las mujeres y su bienestar.
Queremos reivindicar el papel dinamizador que realizan las Asociaciones de Mujeres en sus respectivas localidades y que va unido al desarrollo de las mismas.No se puede entender el desarrollo socio-económico de nuestros pueblos y de Extremadura sin contar con el 50% de su población que representan las mujeres. Si queremos que este desarrollo se haga efectivo,se deberá desarrollar la Ley de Igualdad entre hombres y mujeres y contra la violencia de género, con unas medidas concretas que favorezcan el trabajo de las mujeres en el entorno rural y también desarrollar estrategias que favorezcan la conciliación laboral y familiar.
El camino está trazado,sólo hay que seguirlo"

El día transcurrió en un ambiente de cordialidad y convivencia.Las mujeres de Guadiana, colaboraron realizando unos "plays bak" muy acertados.El baile estuvo a cargo del conjunto"Agua Salá"

2 comentarios:

  1. El dia 22 se celebro, en la localidad .La Garrovilla Covivencia de Famucol .Organizacion fue muy buena gracias al AYUNTAMIENTO .Que colaboro con la Asociacion de Amas de Casa de La Garrovilla y el servicio , de la comida fue muy bueno. la verdad q fue un dia inovidable para la garrovilla . esperamos que el resto de pueblo q participaron en esta convivencia se lo pasaran estupendamente en este dia tan bonito

    ResponderEliminar
  2. Gracias a todos y todas las que colaboraron en el encuentro FAMUCOL y en especial a la Asociación de Mujeres de la Garrovilla con su Presidenta Coral.Todo estuvo muy bien organizado y os lo agradecemos de veras.
    Encarna Rabanal
    Presidenta de FAMUCOL

    ResponderEliminar