Con la participación de la casi totalidad de las Asociaciones de Mujeres de nuestra Comarca, se celebró la I MUESTRA DE TEATRO FAMUCOL.
Los Talleres de Teatro participantes de las Asociaciones de Mujeres de:
- VALDELACALZADA
- PUEBLONUEVO
- MONTIJO
- GUADIANA
Presentó esta tarde de teatro, Teodoro Gracia que hizo un recorrido por la trayectoria de los grupos y presentó a las actrices.
Finalmente, a los talleres participantes se les entregó un diploma de participación y otro a la Casa de Cultura de Puebla de la Calzada y a su personal por sus consejos y ayuda.
El objetivo principal de esta I MUESTRA DE TEATRO es mostrar el trabajo que realizan los Talleres de teatro que están funcionando en las Asociaciones de Mujeres y animar a las que todavía no lo tienen a crearlos.
Esta actividad está integrada en el Proyecto que nos ha concedido el IMEX este año.
Ha colaborado también el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada.
MUCHAS GRACIAS A TODOS Y TODAS los que de alguna manera habéis colaborado.
Comentario escrito por Teodoro Gracia en el Blog de la Casa de la Cultura de Puebla.
ÉXITO DE NIVEL Y PÚBLICO EN LA I MUESTRA DE TEATRO DE FAMUCOL.
A iniciativa de la Federación de Asociaciones de Mujeres de la Comarca de Lácara y apoyada, en todo momento, por el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada a través de su Concejalía de Cultura, ayer 27 de Mayo, inició su andadura la Muestra de Teatro de FAMUCOL. Un evento hecho por y para las mujeres de la comarca y que gira alrededor del teatro como forma de expresión, comunicación y divertimento.
En esta I Muestra, cuatro fueron las Asociaciones de Mujeres de la Comarca de Lácara que se subieron al escenario del Teatro de la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada: Valdelacalzada, Pueblonuevo, Montijo y Guadiana; cuatro grupos de teatro con una calidad escénica y un nivel interpretativo que ya quisieran, para ellos, algunos profesionales de este noble arte de la farándula; todo ello nacido fruto de una inquietud de estas mujeres por el teatro.
El público venido desde los cuatro puntos cardinales de la comarca y entregado desde el primer instante disfrutó, sin reparos, de las mil y una peripecias que estas mujeres pusieron en escena a lo largo de dos horas de espectáculo. Los largos y tendidos aplausos reconocieron todas esas horas de ensayo, todo el esfuerzo de memorización y sobre todo, esa gran dosis de ilusión que todas y cada una de estas ocasionales actrices ponen en cada uno de sus montajes teatrales.
A todas ellas: Enhorabuena, habéis conseguido hacernos reír con vosotras – que no de vosotras -, al menos por unas horas, ¡Que buena falta nos hace!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario