¿Cuándo será el año en que las mujeres no tengamos que reunirnos el día 25 para recordar a las que han sido víctimas de esta barbarie, de esta lacra social.?
Es cierto que, en estos últimos años, se ha trabajado mucho,se han visibilizado los asesinatos de las mujeres y se han repudiado estos crímenes con actos y protestas para concienciar a la sociedad de que no es un asunto de "puertas para dentro" sino que estos crímenes cometidos, son problema de todos y de todas.Un logro ha sido la Ley contra la Violencia pero, no es suficiente, hay que hacer uso de ella.Tenemos que hacer cambiar los estereotipos, mientras que la sociedad en su mayoría, no tenga asumido que la igualdad entre hombres y mujeres debe ser real, no conseguiremos erradicar estos crímenes, porque son crímenes y las únicas víctimas las mujeres.
Ahora, más que nunca, las Asociaciones de Mujeres somos necesarias a la hora de detectar casos de violencia y orientar a las mujeres que la sufren, apoyarlas y derivarlas a los servicios que pueden ayudarlas ya que la cercanía de las posibles víctimas, nos permite hacerlo.Una charla,una palabra, una conversación pueden conseguir que las mujeres denuncien a sus maltratadores.
Nos consta que en todas y cada una de las Asociaciones federadas a FAMUCOL,el día 25 van a celebrarse actos de repulsa contra los maltratadores y recuerdos para las mujeres asesinadas.
Nunca hemos querido en esta fecha, hacer un acto conjunto como FAMUCOL porque, lo que interesa, es que se hagan en todos y cada uno de los pueblos de nuestra Comarca y que los actos se visualicen.
La sociedad debe asumir, de una vez por todas, esta lacra como suya ya que, de alguna manera, es responsable de ella.La solución pasa por la educación tanto en las familias como en los centros educativos pero sobre todo en las familias porque está comprobado que los hijos repiten los roles de los padres e incluso pueden asumirlos como una cosa normal.
Busquemos entre todos y todas la solución,denunciemos a los maltratadores,que la sociedad sepa que tienen cara, nombre y apellidos, por eso:
No hay comentarios:
Publicar un comentario