viernes, 30 de octubre de 2009

FAMUCOL INVITADA A PARTICIPAR EN EL PROYECTO "ITINERE"

A través de ADECOM-LÁCARA se nos ha invitado a participar en este proyecto de Cooperación Interterritorial para la puesta en valor de los caminos históricos de peregrinación al Monasterio de Guadalupe, la primera reunión ha sido para explicar el proyecto y una toma de contacto para formar un grupo que esté interesado en investigar los caminos que iban a Guadalupe, dentro de nuestra comarca y conseguir las máximas adhesiones posibles.El principal pasaba por Trujillanos pero se recuperán otras rutas de los distintos pueblos. Asistieron a la reunión personas a título individual y colectivos de la zona.


El señalado en el mapa con el número 8 es el Camino de Sevilla,desde Mérida por la vía Verde del Guadiana y Las Villuercas.
Los caminos son doce que suman en total 1337 Km de recorrido, cifra coincidente con la del año de creación del Monasterio de Guadalupe, declarado PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.
El Proyecto está incluido dentro del Plan Estratégico comarcal redactado por APRODERVI para optar al nuevo Programa de Desarrollo rural (FEADER)

El Proyecto consta de los siguientes Ejes de Actuación:

1.-Patrimonio
2.-Agua y recursos
3.-Cultura y tradición
4.-Turismo y promoción
5.-Innovación tecnológica
6.-Participación ciudadana
7.-Sistemas de gestión en red

Animamos a la personas y colectivos de la Comarca a participar en este interesante Proyecto.
Podéis poneros en contacto con ADECOM-LÁCARA:
Teléfono:924-459134
Email:adlacara@badajoz.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario