lunes, 1 de febrero de 2010

"AHORA HAITÍ" MPDL-EXTREMADURA SE ENCUENTRA EN HAITÍ

Esta ONG EXTREMEÑA, con sede en Plasencia, se encuentra en Haití, para ayudar sobre todo a los huérfanos heridos.A continuación ponemos la información que aparece en el facebook y el comentario que le he hecho.



La ONG local Assotiation Femmes Soleil d' Haiti, nuestra contraparte, pretende construir un centro de acogida en el cual alojar a los huérfanos heridos que están ahora en el Hospital de Milot. Trabajaremos para ello.

 Me parece muy bien que ya tengamos una contraparte local con la que trabajar y además son mujeres: La ONG local "Femmes Soleil de Haití". Eso se llama aprovechar el tiempo y ser eficaces.
MPDL-Extremadura, como siempre al pie de los problemas en todos los desastres donde se precisa nuestra ayuda.
Nuestro apoyo para Javi, su Presidente, que ya se encuentra allí, en ese proyecto de centro de acogida de huérfanos heridos, muchos de ellos tienen amputados algunos de sus miembros.
Un abrazo

Creo que merece la pena que  nos solidaricemos con este Proyecto.

ahora Haití
http://ayudaahaiti.blogspot.com/
MPDL-Extremadura nº cuenta: 2099 / 0001 / 56 / 0070226798
 

 

 Las fotos son de MPDL-EXTREMADURA

2 comentarios:

  1. Oficina de Igualdad Mancomunidad "Vegas Bajas"8 de febrero de 2010, 13:07

    TERREMOTO EN HAITI, MUJERES INVISIBLES


    El terremoto de Haití se ceba en el cuerpo, la salud y la vida de las mujeres. Como suele ocurrir, en momentos de emergencia la salud y la vida de las mujeres quedan en segundo lugar, como si fuéramos ciudadanas de segunda o de tercera.
    Y eso es precisamente lo que está ocurriendo en Haití: los hospitales no atienden los partos porque hay “cosas más urgentes” que atender. Las mujeres tienen dificultad para superar el parto como consecuencia de la desnutrición. En medio del caos las mujeres son sexualmente agredidas con absoluta impunidad, pues ni saben donde denunciar y las que se atreven a hacerlo ven como la policía pospone la investigación porque hay “asuntos más urgentes”.
    Todo es más urgente y prioritario que la vida, la salud o la seguridad de las mujeres, quizás por eso llama la atención el absoluto silencio que los medios de comunicación guardan al respecto, lo que es peor, quizás ni tan siquiera se han planteado que esto esté ocurriendo. Aunque no se hable de ella esta vergüenza existe, y aunque invisible se sigue cobrando la vida de las mujeres.
    Solidaridad con Haití, también con sus mujeres.

    ResponderEliminar
  2. Estamos de acuerdo con todo lo que ponéis en vuestro comentario, con todo lo que están sufriendo las mujeres y la injusticia de que están siendo objeto, todavía son capaces de ayudar a sus compañeras y a los huérfanos y huérfanas pero tened la seguridad de que esta ONG trabaja para todas y todos los que están sufriendo esos desastres, la igualdad es uno de sus principales objetivos y en África ya han realizado con ellas proyectos.
    Quizá, el camino a seguir sea éste, si los medios no lo dicen, seamos las mujeres las que difundamos el mensaje para que no caiga, esta situación, que están sufriendo las mujerse haitianas en el olvido.

    ResponderEliminar