martes, 13 de julio de 2010

FAMUCOL ASISTIÓ A LA CONCENTRACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN ACEUCHAL


La mujer que recibió ocho puñaladas a manos de su pareja en la localidad pacense de Aceuchal en la madrugada del jueves sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Mérida. Sin embargo, fuentes cercanas a la familia indicaron que la paciente había despertado y consiguió comunicarse con sus seres queridos, por lo que su evolución es favorable dentro de la gravedad de su estado.
La víctima tiene 34 años y fue en torno a las dos de la madrugada cuando su pareja, con la que vivía hace tres años, le asestó ocho puñaladas, la más grave en el cuello. Tras acudir a casa de sus padres, su hermana avisó a los servicios sanitarios mientras la Guardia Civil detenía al agresor, que fue ingresado en el centro psiquiátrico de Mérida.
(PERIÓDICO HOY)


Famucol asistió a la concentración que se realizó ayer lunes, día 12, en la Plaza de Aceuchal.
Estaba convocada por la Asociación de Mujeres Progresistas de esta localidad, a la que se sumó la Agrupación socialista.
Asistieron la Directora del IMEX,María José Pulido y la Delegada del Gobierno,Carmen Pereira.
La Presidenta de la Asociación, abrió esta concentración y mostró su repulsa ante esta nueva agresión que ha recibido una vecina.
A continuación, las alumnas del Taller contra la Violencia de Género, leyeron unos poemas y unas frases muy sinceras y duras contra los maltratadores.
Finalmente, María José Pulido,dirigió a los y las participantes unas emocionadas y duras palabras
contra los maltratadores y asesinos y animó a las mujeres a denunciarlos.Hizo referencia a los medios que existen para proteger a las mujeres victimas de violencia de género.Asistieron los familiares de la víctima, a quienes se entregó un ramo de flores.
Durante la concentración, en varias ocasiones, se sacaron las tarjetas rojas contra los maltratadores.
Asistieron representantes de Asociaciones de Mujeres de otras localidades.
También,una vez finalizada la concentración, se realizó un debate sobre este tema en la Casa del Pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario