miércoles, 4 de mayo de 2011

SE CELEBRÓ LA II MUESTRA DE TEATRO FAMUCOL EN LA CASA DE LA CULTURA DE PUEBLA DE LA CALZADA





.
Teodoro Gracia,concejal de Cultura de Puebla de la Calzada,Prado Moreno,directiva de FAMUCOL y las representantes de los Grupos que participaron.

SE CONSOLIDA LA MUESTRA DE TEATRO FAMUCOL COMO PUNTO DE ENCUENTRO DE LAS ASOCIACIONES DE MUJERES DE LA COMARCA.

Por segundo año consecutivo, La Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada acogió el viernes 29 de Abril la II Muestra de Teatro FAMUCOL (Federación de Asociaciones de Mujeres de la Comarca del Lácara), superando todas las expectativas de participación.
Cinco grupos de las asociaciones de Valdelacalzada, Calamonte, Montijo, Guadiana del Caudillo y Pueblonuevo del Guadiana, y 6 obras completaron el mini-maratón de teatro que duró tres horas. Todas ellas con un hilo conductor en común: “HUMOR EN TIEMPOS REVUELTOS”.
Cuarenta actrices pasaron por las tablas del teatro poblanchino para dar lo mejor de su vena dramática y que el público asistente, que rió con ellas, supo agradecer con tendidos aplausos que más de una vez hizo detener las escenas.
Cuarenta decididas mujeres, que venciendo sus propios temores, se lazaron, un año más, a las profundas aguas de la interpretación teatral para encontrar el gran tesoro que en sus adentros esconde: Siempre y ante todo la satisfacción personal de crear algo de la nada.
FAMUCOL, a la vista del éxito obtenido, apuesta decididamente por esta actividad, y desde estas líneas los anfitriones que acogen por segunda vez consecutiva esta muestra: los responsables de la Casa de la Cultura poblanchina y a la cabeza su Concejal de Cultura Teodoro Gracia, le lanzan un nuevo órdago a la dirección de la Federación:
La implicación decidida de la Mancomunidad y los Ayuntamientos para montar, el próximo año, una III Muestra de Teatro FAMUCOL interlocal, esto es, una muestra en la que se compartan grupos y teatros entre los pueblos de la comarca para que el mayor número de personas puedan disfrutar del teatro aficionado femenino que se hace por estos lares, a lo largo de dos o tres días consecutivos.
Es una lástima que todo el trabajo, el gran trabajo, que realizan estas mujeres, se quede en el olvido tras realizar uno o, a lo más, dos representaciones, pudiéndose compartir y deleitar con un gran número de público de nuestros pueblos vecinos.

FAMUCOL quiere manifestar que sin la colaboración del Concejal de Cultura de Puebla de la Calzada,Teodoro Gracia y de José Luis Vega y demás personal de la Casa de Cultura, esta II Muestra de Teatro FAMUCOL,no se hubiera podido realizar.Así mismo y de manera muy especial queremos agradecer su participación a los Grupos de los Talleres de Teatro de las Asociaciones de Mujeres de nuestra Comarca ya que una vez más, han demostrado que la participación de las mujeres en la vida de nuestras localidades y Comarca se puede hacer realidad a través del teatro y que no por vivir en localidades pequeñas no se pueden tener las mismas oportunidades culturales.

GRACIAS A TODAS.

Nota.-Texto y fotografías de la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada.Gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada