sábado, 24 de octubre de 2009

EL X ENCUENTRO FAMUCOL, EN BARBAÑO RESULTÓ UN ÉXITO DE PARTICIPACIÓN


Esperando las migas

580 personas entre mujeres, Alcaldes, concejales y concejalas e invitados e invitadas de la Comarca de Lácara, se reunieron en Barbaño para celebrar el X ENCUENTRO DE FAMUCOL Y EL X ANIVERSARIO DE LA ASOCIACIÓN DE MUJERES DE BARBAÑO.
El programa anunciado se cumplió en su totalidad.
Se empezó la Jornada con un desayuno extremeño con migas en el polideportivo municipal.
A continuación, se visitaron las diferentes exposiciones y se hizo un recorrido turístico por la localidad y a la ermita de la Virgen de Barbaño.

Algunas de las labores de artesanía que se expusieronUn grupo de mujeres, esperando para entrar a una de las exposiciones

La verdad es que Barbaño, una localidad de 600 habitantes, tiene todos los servicios que los vecinos y vecinas demandan: Biblioteca,Guardería infantil, sala de informática,un Centro de ocio un Ayuntamiento remodelado, unos jardines cuidados, además el pueblo, y lo hemos comprobado en otras ocasiones está muy limpio.
Se bailó en la Plaza la "batuca" y pasamos un rato divertido haciendo ejercicio.



A las 12:30 h, se realizó el Acto inaugural con las intervenciones de:la presidenta de la A. Mujeres de Barbaño Trini,Alcalde de Barbaño, Agustín, Encarna,Presidenta de FAMUCOL y de la DIRECTORA del IMEX, María José Pulido, que felicitó a todos y todos los presentes por participar en el Encuentro e hizo una mención especial a FAMUCOL por su X aniversario y a la Asociación de Mujeres de Barbaño que también cumplía diez años de existencia.Fueron obsequiadas con una placa.
Anteriormente, se había hecho un homenaje a las primeras mujeres colonas y obreras que llegaron a Barbaño y con su esfuerzo y trabajo contribuyeron al progreso del pueblo, fue un acto sencillo y emotivo.
Más tarde, en la Iglesia Parroquial, el Coro "ALAMEDA" de la A. Mujeres de Barbaño interpretó un repertorio de canciones del floklore regional.Lo hicieron estupendamente si se tiene en cuenta el poco tiempo de su constitución.
La comida de convivencia, la verbena que ha sido subvencionada por la DIPUTACIÓN DE BADAJOZ,nos hicieron pasar una tarde entretenida.
Las Asociaciones participantes fueron obsequiadas con un detalle por parte de la Asociación anfitriona.Gracias en nombre de todas.
Mención especial merece la Tamborada de "LOS PIRULFOS" que fue extraordinaria.Gracias.
La Asociación de Mujeres con la Colaboración del Ayuntamiento, se han encargado de que todos los detalles de la Jornada, estuvieran cuidados al máximo, enhorabuena a la Asociación de Mujeres de Barbaño y en especial a su Directiva.


Así de guapas se habían puesto las mujeres de Barbaño para hacer de guías

8 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo Encarna, pero cada año se mejora, hemos tenido buen tiempo, buena comida y sobre todo buena compañia. Tengo que agradecer la amabilidad hacia mi persona, tanto de esta Federacion, como de la Asociación de mujeres de Barbaño, mi más sincera felicitaciones por el éxito del encuentro. Jose del Viejo

    ResponderEliminar
  2. Tu sabes Jose, que dice un refrán popular "de biennacido es ser agradecido" y tú has demostrado que lo que has colaborado y colaboras con todo lo relacionado con las mujeres, te sale de dentro porque siempre lo has practicado y recoges lo que has sembrado,la verdad que esta Federación ha tenido mucha suerte porque a lo largo de nuestra andadura, nos hemos encontrado con mujeres y también con hombres que como tú han hecho suya nuestra causa.Adela, por desgracia, ya no podemos contar con ella, pero contigo sí y creo que nunca nos vas a fallar.
    Un abrazo en nombre de la Federación y para tí uno mio personal y de compañera a compañera porque como decía Miguel Hernández: "Que tenemos que hablar de muchas cosas, compañera del alma, compañera.

    ResponderEliminar
  3. SOY TRINI PRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN DE MUJERES DE BARBAÑO. QUIERO DAROS LAS GRACIAS A TODAS POR VENIR A MI PUEBLO Y HACER QUE ESTE ENCUENTRO HAYA SIDO UN
    ÉXITO.UN SALUDO

    ResponderEliminar
  4. Trini,os repito que el X ENCUENTRO de nuestra Federación en Barbaño, ha resultado un éxito total, gracias a vuestra Asociación y a las entidades que han colaborado con vosotras, las actividades organizadas:Coro Alameda,las exposiciones artesanales, la tamborada de "Los Pirulfos"han sido de una calidad extraordinaria.
    Sólo me queda animaros para que sigáis trabajando como lo estáis haciendo, por las mujeres de vuestro pueblo y de toda la comarca.
    En nombre de la Federación GRACIAS A TRINI,RAMONA Y TODA LA DIRECTIVA DE LA A.MUJERES DE BARBAÑO.
    Ramona: por favor,mándame a mi correo las fotos del homenaje a las primeras mujeres y del Acto inaugural.Gracias

    ResponderEliminar
  5. Encarna, te agradezco mucho tus palabras, sabes que podeís contar conmigo para todo, como llevo haciendo hace muchos años, al igual que tú.
    Y amiga, espero que sigas así, eres especial y amiga de tus amigos y compañera de tus compañeros, para lo bueno y para lo malo, como debe ser, me siente orgullosa de pertenecer a tu circulo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Encarna:

    Mi mas sincera enhorabuena, qué gran capacidad de trabajo tenéis, qué ganas le ponéis a todo aquello que emprendéis; me satisface mucho ver esa intensidad, sois un gran referente a seguir.

    Aprovecho para quedarte un comentario sobre un artículo de un buen compañero que me gustaría que leyeras. Gracias.-

    Hola compañer@s de viaje:

    Cada día me sorprende más gratamente nuestro amigo Miguel Álvarez. Destaco el siguiente párrafo del último artículo que ha subido a su blog, es magnífico; sobre todo ese concepto de la ciudadanía como lobby, aprovechando el poder que da la comunicación al instante, las redes sociales y el ejercicio del voto. Esto es:

    "Cuantas veces, las alternativas regeneradoras han caído en los mismos vicios que denunciaban. Una nueva alternativa regeneradora, para serla, no debería implicarse y llegar a la toma del poder en el seno de los partidos, sino que desde la independencia debiera ir formulando, explicitando el camino a seguir con el poder que da la comunicación al instante, las redes sociales y el ejercicio del voto. La ciudadanía organizada como lobby."

    Os quedo a continuación el enlace al mismo:
    Socialdemocracia, vigencia y futuro .

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar